Este miércoles aumentó a 13 la cruel estadística de femicidios en nuestro país. Hasta ahora, en menos de cuatro meses, esa es la cifra de asesinatos de mujeres en manos de parejas, convivientes o ex parejas o convivientes en Chile.
Este nuevo crimen ocurrió en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana, y terminó con la vida de Wendy del Carmen González Pérez, de 46 años. Convivía hace tres años con su victimario, identificado como Giovanny Saldaño Figueroa (35). La mujer era madre de cuatro hijos. El menor de ellos tiene solo 14 años.
De acuerdo a la versión policial consignada por Radio Cooperativa, la víctima volvía de un funeral junto a una amiga, pero poco antes de llegar a su casa en calle Conguillio su pareja las interceptó, la sacó de un vehículo a la fuerza, para luego iniciar una discusión. Tras ello la llevó al domicilio en común, donde el sujeto la golpeó y la atacó con una puñalada en el tórax.
El medio añade que sus cercanos aseguraron que no es la primera vez que la Wendy González sufría agresiones de parte de Giovanny Saldaño.
Carabineros informó además que tras el artero ataque el sujeto huyó por la ribera del río Mapocho. Fue detenido finalmente por la policía a altura de la calle José Miguel Infante con Vespucio en la comuna de Renca.