Las rúbricas recogidas durante la campaña mundial No Más Trump serán enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para demostrar el rechazo del pueblo venezolano a las medidas unilaterales y coercitivas de la administración del presidente estadounidense.
Un total de 13 millones 287.742 firmas fueron recolectadas durante la campaña No More Trump impulsada por el presidente de la de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para rechazar el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) a dicha nación caribeña.
La jornada de recolección se realizó en todas las plazas Bolívar de Venezuela y en el exterior y fueron entregadas por la ciudadanía a la Vicepresidencia Ejecutiva que se encargará de llevarlas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para demostrar el rechazo del pueblo a las medidas unilaterales y coercitivas de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
La vicepresidenta Ejecutiva resaltó que “ante cada compromiso patrio, está la respuesta contundente del pueblo revolucionario, que le dice al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con estas más de 13 millones de firmas. ¡No queremos guerra señor Trump!, con estas firmas el pueblo unido da una respuesta “a esa banda criminal transnacional encabezada por Juan Guaidó!”.
Añadió que los venezolanos lo único que quieren es paz, tranquilidad, “queremos desarrollarnos como pueblo y trabajar. Así que al Gobierno de Estados Unidos y de los países satélites desde aquí le pedimos que dejen de entrometerse en los asuntos de Venezuela”.
La campaña No Más Trump se inició el pasado 10 de agosto por iniciativa del presidente Maduro, luego que el gobierno de Estados Unidos firmara una orden ejecutiva a principios del mes de agosto que formalizaba el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.
El Presidente Maduro calificó dicha medida como un “golpe criminal y rastrero” de Trump que entorpeció el diálogo con la oposición en Barbados, por lo que el Gobierno decidió suspender el proceso el pasado 8 de agosto.
Te interesa leer: