Los índices delictivos más altos en Guanajuato-México han sido los de homicidios registrando una cifra de 1.203 casos en lo que va del 2018, cifra que rompe record en comparación al año pasado que se registró 1.084 homicidios.
Esto convierte a esta ciudad la segunda más peligrosa después de Baja California. Con ese promedio el estado registra por día un 2.2 denuncias por asesinato.
Este dato oficial lo dio a conocer Excélsior, por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Más comparaciones
También esta cifra de investigaciones representa un 8.7 % del total entre las 32 entidades federativas en dicho periodo que es de 13 mil 738 averiguaciones.
En cuanto al mes que más se registró la mayor cifra de denuncias por asesinatos fue mayo, con 237 casos con un promedio por día de 7, 6 colocándolo como el más violento.
Funcionarios correspondientes a las distintas organizaciones policiales científicas, están alertas ante estas preocupantes cifras; por lo que estarán investigando las causas dominantes de estos hechos delictivos. Para ello cuentan con criminalistas y sociólogos calificados.