Alrededor de 30 desaparecidos, 20 heridos y 10 detenidos dejó como resultado tres enfrentamientos ocurridos este miércoles entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y policías estatales, en la carretera federal de Chilpancingo a Tixtla, en Guerrero, sur mexicano.
Entre los detenidos se encuentran gran parte de los dirigentes estudiantiles de la Normal de Ayotzinapa, así como Ernesto Guerrero Cano, sobreviviente de los hechos de Iguala, ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre del año 2014.
Los enfrentamientos se produjeron luego de que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que viajaban en cerca de diez autobuses, retuvieron una pipa de gas que pretendían trasladar a las instalaciones del plantel. Tras esto, la policía inició la persecución desde el punto conocido como Tierras Prietas, en Chilpancingo, hasta la caseta de cobro en Tixtla.
De acuerdo a los estudiantes que lograron evadir la represión, durante los enfrentamientos hubo gases lacrimógenos y pedradas.
Se desconoce a qué dependencia fueron trasladados los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, detenida por la policía estatal, así como los 20 lesionados, de los que se desconoce su estado de salud.