«A nosotros no nos para nadie»: Cuba responde a nueva sanción que afecta envíos de remesas

Esta es la restricción 191 que el Gobierno de Estados Unidos impone contra el pueblo cubano El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, condenó este viernes la imposición, por parte del Gobierno de Estados Unidos, de una nueva sanción como parte del férreo bloqueo que mantiene contra el pueblo cubano

«A nosotros no nos para nadie»: Cuba responde a nueva sanción que afecta envíos de remesas

Autor: Marian Martinez

Esta es la restricción 191 que el Gobierno de Estados Unidos impone contra el pueblo cubano


El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, condenó este viernes la imposición, por parte del Gobierno de Estados Unidos, de una nueva sanción como parte del férreo bloqueo que mantiene contra el pueblo cubano.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano mencionó que la compañía Western Union suspendió los envíos de remesas a la isla, exceptuando las que van desde Estados Unidos.

«Otra medida más en contra del pueblo cubano. Así actúa el imperio, con total prepotencia y desprecio, pero a nosotros no nos para nadie», denunció el jefe de Estado en el mensaje que publicó.

La empresa estadounidense de transferencia internacional de fondos anunció el jueves que canceló las transferencias monetarias hacia Cuba desde todos los países, con la excepción antes mencionada, desde el 26 de febrero, reseñó HispanTV.

De acuerdo con el medio oficial Gramma, esta es la medida 191 que la Casa Blanca impone al pueblo cubano «con el objetivo de provocar desaliento y desesperación, para que ello derive en responsabilizar a las autoridades revolucionarias de las afectaciones causadas por sus medidas unilaterales».

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, advirtió que la suspensión de remesas no es una medida aislada. «Refuerza el componente extraterritorial de política inhumana de EE. UU. que busca dañar a nuestro pueblo. Es una acción injerencista que viola la soberanía de terceros Estados», expresó.

En octubre de 2019, la Casa Blanca limitó el envío de remesas a Cuba hasta 1.000 dólares trimestrales por persona, una decisión que impacta negativamente en la economía de las familias cubanas, refirió Sputnik.

La Administración de Donald Trump ha desatado una intensa persecución financiera contra La Habana que continuó fortaleciéndose, desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, en las jurisdicciones de diversos países, al imponer limitaciones al sistema bancario cubano por parte de 140 entidades financieras extranjeras.

Fuentes: Sputnik, HispanTV, Gramma.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano