El recién designado ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, anunció este lunes 20 de julio, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que resultó positivo al nuevo coronavirus.
«Acabo de recibir ahora por la mañana el resultado positivo del COVID. Ya estoy medicado y trabajaré remotamente», escribió Ribeiro en la red social. El funcionario es un pastor evangélico y profesor y fue nombrado el pasado viernes por el presidente Jair Bolsonaro como titular del despacho de Educación.
De esta manera, se convierte en el quinto funcionario del Gabinete en dar positivo. Más temprano, el ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, también informó que contrajo el virus.
También dieron positivo a COVID-19 el ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; el de Defensa, Fernando Azevedo; y el secretario de comunicación, Fábio Wanjngarten.
Bolsonaro, por su parte, anunció hace dos semanas que su prueba dio positivo a COVID-19 y desde entonces trabaja desde su residencia oficial en el Palacio de la Alvorada en Brasilia.
Casos de las últimas 24 horas
Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron este lunes 20.257 nuevos contagios de coronavirus y unas 632 muertes por la enfermedad en la última jornada, refirió el portal Actualidad RT.
De acuerdo con el balance diario del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), la cantidad de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 2.118.646, mientras que los decesos suman 80.120.
Con estas cifras, el país sudamericano se mantiene como la segunda nación más afectada por la crisis sanitaria en el mundo, solo detrás de EE. UU., que tiene más de tres millones de infectados y más de 140.000 muertos por coronavirus.
Fuentes: RT, Telesur.