Acción violenta en Bolivia no para gestión de Evo Morales

La construcción de puentes sobre grandes ríos también forma parte del plan de infraestructura

Acción violenta en Bolivia no para gestión de Evo Morales

Autor: El Ciudadano

El jefe de Estado entregó una obra vial que cuenta con 35,53 kilómetros de longitud y tuvo una inversión de 272 millones de bolivianos (39 millones de dólares)


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha manifestado que la violencia que sectores de oposición han querido sembrar en el país andino, no logrará el retroceso en la nación, prueba de ello es que continúa con su agenda de trabajo; este lunes el mandatario inauguró la carretera asfaltada que conecta a los municipios de Caracollo, Oruro y Colquiri, en La Paz, y vincula el centro minero con el Corredor Bioceánico Este – Oeste a través de la Red Vial Fundamental (RVF).

La obra vial cuenta con 35,53 kilómetros de longitud y tuvo una inversión de 272 millones de bolivianos (39 millones de dólares).

A través de su cuenta en la red social twitter @evoespueblo, el mandatario manifestó que seguirán con el trabajo para integrar a Bolivia y así encaminar al país a la industrialización, «Entregamos la carretera doble carril Caracollo – Colquiri, obra que contribuye al desarrollo del país. Trabajamos integrando #Bolivia, pronto concluiremos la doble vía #LaPaz – #SantaCruz. Como nunca en la historia, estamos invirtiendo en la construcción de carreteras y puentes»,

En otro twit, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento por el apoyo que a lo largo de su gestión han mostrado los bolivianos y por mantener el trabajo que potenciará a la nación, «Muy agradecido por el cariño y apoyo que nos brindan nuestras hermanas y hermanos. No solo entregamos obras, compartimos esperanzas y fortalecemos nuestra unidad con dignidad; por eso mi compromiso es seguir trabajando por el futuro de nuestra querida #Bolivia», escribió.

En la actividad el primer mandatario ofreció detalles de las obras que se desarrollan para alcanzar los objetivos planteados, “Avanzamos hacia Cochabamba, en Santa Cruz estamos por Villa Tunari, y en cualquier momento vamos a firmar el contrato para la construcción de la Doble vía de Pongo hasta Villa Tunari, saltando El Sillar, ya está en plena construcción la Doble vía de La Paz hasta Santa Cruz”, dijo el Jefe de Estado, tras anunciar que para concluir la Doble vía La Paz – Santa Cruz el Gobierno garantizará una inversión de 1.000 millones de dólares.

Igualmente, afirmó que los puentes sobre grandes ríos son una prioridad en el plan de infraestructura, «Ahora, como nunca, invertimos en el oriente boliviano, los ríos más grandes con puentes, solo falta el río Mamoré”, sostuvo Morales.

El ministerio de Comunicación de la nación andina publicó que se prevé para 2025 conectar el país por carreteras de este a oeste y de norte a sur.

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano