Tras el asesinato de la regidora de Temixco, Gisela Mota, el gobierno del estado activó este sábado el protocolo de seguridad para todos los presidentes municipales de Morelos, incluido el de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
A través de un comunicado, el Gobernador, Graco Ramírez, informó que se instruyó al Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Alberto Capella Ibarra, de iniciar la notificación a todos los alcaldes del estado quienes están en espera de las acciones a realizarse.
Este sábado en las primeras horas de la mañana, la regidora del municipio de Temixco fue ejecutada por un grupo armado que irrumpió en su domicilio. Gisela Mota Ocampo, había tomado posesión del cargo apenas un día antes de su asesinato. Sobre los agresores, se informó que que después de una persecución y enfrentamiento con elementos del Mando Único, dos de ellos fueron abatidos y otros dos fueron etenidos.
Trascendió que los delincuentes pertenecen al grupo criminal de Los Rojos y recibieron 500 mil pesos por asesinar a la alcaldesa.
Gobernador se reúne con Cuauhtémoc Blanco.
Del mismo modo, el gobierno del estado informó que en una reunión que mantuvieron el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y el gobernador del estado, Graco Ramírez, ratificaron “la disposición absoluta de coordinación para la atención de los problemas de la Ciudad Capital.”
“El gobernador Graco Ramírez le ofreció la certeza de que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado en torno al tema de la seguridad pública, el cual, expresó, no puede verse cómo tema particular, porque hoy se tiene que atender por zonas metropolitanas,” se informó en el comunicado.
El gobierno del estado, anuncio el primer día de 2016, el inicio del Operativo Delta, que tendrá como objetivo prevenir y ejecutar protocolos de seguridad ante cualquier delito. Dicho operativo, tendrá mayor presencia en la capital morelense y contará con la participación de 300 elementos del mando Único y 300 de la Policía federal y la Gendarmería.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano