El candidato a la gubernatura de Colima por el Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, es acusado de ser parte de una red de trata de mujeres que son explotadas en los hoteles de su propiedad, así como de utilizar recursos públicos para realizar viajes y fiestas privadas.
A través de una serie de folletos repartidos por personas desconocidas, se acusa a al candidato de manejar una red de trata, e incluso aparecen fotos de mujeres supuestamente explotadas por Preciado.
En el municipio de Tecomán, fueron detenidos 14 jóvenes que repartían dicha propaganda a la población. Este hecho fue calificado por Preciado Rodríguez como una “guerra sucia” proveniente del PRI y su candidato José Ignacio Peralta Sánchez.
Así mismo a través de redes sociales, ha comenzado a circular un video donde señalan al candidato a la gubernatura, de mantener una relación sentimental con una mujer 20 años menor que él y a la que identifican como la mejor amiga de su hija.
En una supuesta conversación telefónica entre el candidato, que aparentemente se encuentra en estado de ebriedad, y la mujer identificada como Isis Amaya Baltazar Martínez, se puede oír cómo el hombre, identificado como Preciado Rodríguez, asegura extrañar a la joven y la cita para el día siguiente en un hotel.
En otra parte de la conversación, la chica cuestiona al hombre preguntando si ha estado con otras mujeres, a lo que él responde que “ha hecho un esfuerzo sobrehumano” por no estar con alguien más, lo que provoca una reacción de molestia de la joven.
Sin embargo, la persona identificada como Preciado, saca ventaja del hecho cuando la chica asegura que ella le ha sido fiel: “A ver, yo quiero que reflexiones todo lo que has dicho. Cuando tu estés conmigo vas a estar conmigo, y no puedes estar con nadie más.” Y amenaza “Porque tú y yo vamos a tener un problema gigante, mundial, ¿me explico?”
Sobre dicho video, el candidato del PAN descalifico el contenido y argumentó que no es su voz la que se escucha ya que dijo “yo no tengo voz de chilango”.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano