La empresa envió un correo a los usuarios venezolanos informando que el Gobierno de Estados Unidos le otorgó una licencia para seguir operando
Este 28 de octubre se tenía previsto que la empresa de software estadounidense Adobe INC dejara de prestar sus servicios a los venezolanos, por las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos impuso contra la nación sudamericana.
Sin embargo, la compañía envió este lunes un correo a sus usuarios de Venezuela en el que les informó que podrán seguir disfrutando de sus productos.
«Nos complace informarle que, en las pocas semanas desde nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela», explicaron.
Asimismo, la empresa lamentó cualquier inconveniente o preocupación que esto hubiera podido causar.
El pasado 8 de octubre, Adobe INC informó en un comunicado que «el Gobierno de EE. UU. emitió la Orden Ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela» y, para cumplir con ese pedido, estaba desactivando todas las cuentas en el país.
Entre los programas que ofrece la empresa están Photoshop, Illustrator, InDesign, After Effects, Premiere Pro, Audition, Soundbooth, Acrobat, Dreamweaver, Fireworks y Flash.
Fuentes: Sputnik, CNN Español.