Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denunciaron este la inhabilitación del expresidente Evo Morales como candidato al Senado de Bolivia.
De acuerdo al comunicado difundido por el organismo regional la medida por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una evidencia más del Golpe de Estado continuado contra el pueblo boliviano.
Según AlBA -TCP el fin de la inhabilitación de Evo Morales no es otra que la de impedir que a través del voto quede demostrado el amplio respaldo con el que cuenta el expresidente Morales.
Ante esta situación los miembros ALBA-TCP, “llaman a la Comunidad Internacional a denunciar esta arbitraria e injustificada medida que atenta contra la libertad del proceso electoral del pueblo boliviano en su derecho de elegir a quienes consideren son sus candidatos para que los representen” reseña el texto.
Por último los países de la alianza se solidarizan con la lucha del pueblo boliviano y con Evo Morales, quien libra una batalla histórica por su dignidad y la de su pueblo.
El líder indígena Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado consumado el 10 de noviembre de 2019 como parte de un complot la derecha boliviana, las Fuerzas Armadas y la Policía. Desde su exilio en Argentina el expresidente calificó de golpe a la democracia la decisión del TSE.
Para Morales el fallo del TSE busca la proscripción del MAS de cara a las elecciones del 3 de mayo en Bolivia.
Con información de Telesur
Lee también: