La Secretaría Eecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó de forma enérgica el atentado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este sabado 4 de agosto, durante los actos de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo de seguridad de la nación petrolera.
«Para los países del ALBA-TCP todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones, son hechos repudiables porque atentan contra la vida y la paz de nuestros pueblos», refirió el organismo en un comunicado, destacó este domingo la agencia de noticias del Estado venezolano, AVN.
La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, organismo compuesto por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieve, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Haití, expresó su «más firme condena y rechazo a este atentado terrorista ocurrido en Caracas» y la solidaridad para la «pronta recuperación a los ciudadanos venezolanos que resultaron heridos durante este» hecho.
El atentado, orquestado a través de artefactos voladores con explosivos, se produjo cuando el jefe de Estado de Venezuela Nicolás Maduro, pronunciaba un discurso ante oficiales de la GNB por los 81 años de fundación de la institución. La explosión dejó siete efectivos heridos. El mandatario venezolano resultó ileso.