Río de Janeiro. El gobierno alemán anunció este lunes que donará unos 200 millones de euros a Brasil para fomentar iniciativas ambientales en el país sudamericano durante cien días, informaron fuentes oficiales.
Lee también: Amazonía brasileña registra pérdida histórica de selva en 2022
La ministra alemana de Cooperación Económica y Desarrollo, Svenja Schulze, acompañada de la ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva, anunció en una rueda de prensa en Brasilia la donación, que incluyen 35 millones de euros para el Fondo Amazonia y 31 millones para apoyar a los estados amazónicos en la ejecución de proyectos de protección y uso sostenible de la selva.
Las iniciativas deben estar alineadas con las políticas y los grandes objetivos del Plan de Prevención y Control de la Deforestación en la Amazonia.
En materia de energía
La cifra total también incluye 29.5 millones destinados a un fondo para garantizar la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas, con contribuciones directas a inversiones privadas en eficiencia energética, además de 5.37 millones de euros para un proyecto de consultoría sobre energías renovables en la industria y el sector del transporte.
También se incluyen 13.1 millones de euros para un proyecto destinado a ayudar a los pequeños agricultores a reforestar sus tierras; 80 millones de euros para dar a los agricultores acceso a líneas de crédito a bajo interés; y 9 millones de euros en apoyo de las cadenas de suministro sostenibles.
La donación de 35 millones de euros al Fondo Amazonia se formalizó con la firma de un contrato entre e banco alemán KfW y el banco de desarrollo brasileño BNDES.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín