Elizabeth Rodríguez Lezama corresponsal de La Jornada de Oriente interpuso este viernes una denuncia ante el Ministerio Público local por las amenazas recibidas contra un integrante de su familia.
“Temo por la integridad de mi hijo, que la amenaza pueda ser de un presunto secuestrador por el contenido del mensaje, o que una persona se haya sentido incómoda por el trabajo periodístico que realizo”, precisó.
La periodista quien trabaja los temas sobre la instalación del Gasoducto Morelos que se construye sobre zona de riesgo del volcán Popocatépetl y afecta a más de una docena de localidades de la zona y que ha visibilizado la inseguridad y violencia que se vive en Tehuacán, Puebla, es la tercera periodista de La Jornada de Oriente quien ha sido amenazada.
En una nota publicada en La Jornada de Oriente, la periodista explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a recibir la denuncia de la periodista con el pretexto de que en Puebla no se encuentra la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Ante esto, Rodríguez Lezama presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, la cual quedó plasmado en el número de expediente 543/2016/TEHUA/CNPP.
Durante la entrevista para La Jornada de oriente, la periodista dejó en claro que el mensaje que recibió el pasado 8 de marzo, podría estar vinculado a su oficio periodístico, pues ha abordado reportajes que tienen que ver principalmente con los secuestros más recientes en la región, así como los linchamientos.
Con información de La Jornada de Oriente