El Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer en conferencia de prensa, que por medio del Gobierno Federal, Gobierno del Estado de México así como la Diócesis de Ecatepec, trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad tras la llegada del Papa Francisco al municipio de Ecatepec.
La vista, está programada para el próximo 14 de febrero a este municipio, en el cual, anunciaron que se desplegará un operativo con más de 10 mil elementos.
Así mismo, Eruviel Ávila dijo que se solucionarán los problemas de bacheo, protección civil y otras tareas, en la ruta de 8.8 kilómetros que se ha trazado en el municipio de Ecatepec.
“Tenemos listo un operativo policiaco en el que participan 10 mil elementos de la policía estatal, así como personal de dependencias federales”, explicó; además, cada kilómetro se instalará un módulo de seguridad, salud, protección civil, hidratación, así como con unidades de apoyo con enfermera, médico, y paramédicos en ambos sentidos de la vialidad, los cuales contarán con medicamentos.
Ávila, dijo que dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas estatal para crear una página electrónica específica sobre todas las actividades que se realizan en materia de protección civil, salud y transparencia para que la gente las conozca.
Finalmente Arturo Lugo, subsecretario de Agua y Obra Pública del gobierno estatal, afirmó que el avance es de 40 por ciento en la instalación del terraplén (estrado) donde se oficiará la misa, y se espera tenerlo listo en 20 días.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano