El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció que el próximo fin de semana se evaluarán a 280 maestros que presentaron su justificación para no acudir a la pasada evaluación de desempeño docente.
Cué se negó a revelar el lugar donde serán evaluados los profesores, bajo el argumento de que el gobierno estatal no desea poner en riesgo a los profesores que presentarán la evaluación.
Anunció que sobre las acusaciones de profesores que han recibido por hostigamiento por parte de la Sección 22, luego de haber acudido a la evaluación, dijo que el gobierno estatal tiene contabilizados por acoso 70 reportes presentados ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que los profesores se tienen ya identificados para aplicarles sanciones.
“Hemos iniciado los procedimientos correspondientes en contra de maestros o directores que han incurrido en sanciones que no les corresponde aplicar”. “Ellos no tienen ninguna autoridad para sancionar porque no son autoridad, el IEEPO es la única instancia que sanciona, por eso los profesores cuentan con el apoyo de esta dependencia”, agregó.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano