Aprovechamiento político de muerte de joven opositor vuelve a agitar los ánimos en Venezuela

La autopsia reveló que Neomar Lander, el joven de 17 años de edad fallecido en una marcha opositora, perdió su vida al manipular un explosivo de fabricación artesanal y no como víctima de un ataque del chavismo. Desde ambos lados se siguen tensando los ánimos.

Aprovechamiento político de muerte de joven opositor vuelve a agitar los ánimos en Venezuela

Autor: El Ciudadano Argentina

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este miércoles que tras la autopsia realizada a Neomar Lander de 17 años, se determinó que su muerte no fue a causa de una bomba lacrimógena lanzada por el chavismo o las fuerzas represivas, tal como habían sostenido desde las fuerzas opositoras y los grandes medios de comunicación.

Las experticias médicas forenses, según el funcionario, arrojaron que el joven presentó fracturas de costillas 4ta y 5ta y explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno, con quemadura del antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal.

“Llamo a la nación venezolana a serio debate, para detener la violencia que ciega vidas inocentes y se usan para promover la Necrofología con el fin de sacar provecho político en nombre de las víctimas de esta criminal violencia que intereses foráneos desean convertir en guerra”, publicó el Defensor en su cuenta en la red social Twitter.

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que el joven fue identificado y tenía apenas de 17 años. “Este menor de edad que, lamentablemente, falleció en Chacao, participaba en la manifestación violenta incitada por el diputado Miguel Pizarro”, reseñó el gobierno venezolano.

Además, medios cercanos al chavismos aseguran que  «los violentos colocaron barricadas y atacaron a los cuerpos de seguridad con armas caseras. En las imágenes del joven, que se difundieron tras el hecho, se evidenció que sufrió quemaduras en el pecho y en las manos producto de la explosión, desmintiendo los rumores de dirigentes de la derecha de que había sido por causa de una bomba lacrimógena» lanzada por las fuerzas represivas.

Por su parte, el alcalde del Hatillo, David Smolansky, fue el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) y convocó «al pueblo» a manifestar este jueves pese a los hechos violentos que se registraron en la marcha de este miércoles que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar la Constituyente.

“Mañana nuevamente estaremos en la calle haciendo una manifestación nocturna en el municipio Libertador en todas sus parroquias a las 5:00pm. Y lo que corresponde al Hatillo, Chacao, Baruta y Sucre nos concentraremos en Parque Cristal a las 6:00pm para caminar por la Francisco Miranda hasta dónde cayó Neomar Alejandro Lander”, confirmó el alcalde Smolansky.

¿Podrá encontrar la paz la turbulenta actualidad venezolana?


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano