Asimismo, realizó un balance anual de su gestión frente a la cartera y señaló entre las acciones exitosas se encuentra: la creación de la Escuela Hotelera, el desarrollo de varios sitios turísticos y la participación en diversas ferias internacionales.
Precisó que hoy el país caribeño cuenta con cerca de un millón 500 mil habitaciones de hoteles y una mayor afluencia de turistas, asimismo, aprovechó para exhortar a la población a colaborar con la problemática de los desechos y hacer de Haití un lugar seguro, para así poder incrementar el número de visitantes anuales.
Durante el año se crearon nuevas estructuras como la Dirección de Gestión de Cruceros y el Departamento de Planificación de Infraestructura y Sitios de Turismo, así como se conformó un documento sobre el sector, para ser presentado ante el Parlamento en un futuro cercano.
Jessy Menos trabaja además en un inventario de sitios turísticos en el país, con el objetivo de hacer uso de todas las potencialidades y atracciones de la nación, porque, según apunta, es el sector más emergente de la economía nacional.
Los recorridos comenzaron a inicios de este mes y pretenden ampliar el catálogo de zonas turísticas de Haití y ofrecer a los visitantes otros destinos además de los reconocidos sol y playa.
Recientemente Caribbean & Co, considerada como la mejor guía para viajar en el caribe, ubicó a Puerto Príncipe entre las ciudades más grandes y atractivas de la región, presentándola como un destino ideal para vacacionar.