La visitita del presidente estadounidense Barack Obama sigue generando más y más trabajo en el gobierno macrista, interesado en dejar una imagen positiva ante el resto del Mundo y convencer a los mercados de la vuelta del neoliberalismo en Argentina.
Los atentados sufridos en Bruselas, Bélgica, no dejan de agregar más preocupaciones en ese sentido. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que durante una reunión de Gabinete, en Casa de Gobierno, «la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó de las medidas adicionales de seguridad que se tomaron” para la llegada del presidente de Estados Unidos a la Argentina.
«Se dispuso un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad», puntualizó el funcionario, quien dijo que esa medida se tomó a causa de los ataques que esta mañana dejaron al menos 33 muertos en la capital de Bélgica.
Cabe recordar que Barack Obama visitará Argentina el 23 y 24 de marzo, en coincidencia con la conmemoración del 40 aniversario del último golpe cívico militar en el país, lo que generó el repudio de distintos sectores de la sociedad y organismos de Derechos Humanos, como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y el Premio Nóbel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.