El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes 28 de agosto la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 20 de septiembre, a la vez que avanzan algunas reaperturas a pesar del aumento de casos que se registra en los últimos días.
En un mensaje grabado difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que a partir del próximo lunes se habilitarán, en todo el país, las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, con tapabocas y manteniendo el distanciamiento social. Los encuentros continuarán restringidos en lugares cerrados.
En su discurso, Fernández llamó a la «responsabilidad personal» en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, «tiene impacto colectivo».
El presidente argentino reconoció que «el problema» de la pandemia de COVID-19 no solo afecta a la región metropolitana de Buenos Aires, sino a «todo el país», ya que existe transmisión comunitaria del virus en 18 provincias de las 23 que componen el territorio, 24 si se agrega la Capital Federal.
Minutos antes de conocerse el mensaje presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del lunes se habilitarán bares y restaurantes al aire libre, únicamente en locales de la ciudad que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades y que hayan sido previamente aprobados.
Por otra parte, Larreta señaló que la ciudad trabaja en la realización de un esquema de seguridad sanitaria para reiniciar obras en construcción.
Fuente: Actualidad RT.