El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos fue el punto central de una reunión de coordinación entre el presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros, que se prolongó durante la mañana del miércoles en la residencia de Olivos.
El Gobierno argentino, luego de haberse mostrado visiblemente a favor de Hillary Clinton, iniciará ahora un acercamiento con el presidente electo de EEUU, Donald Trump.
Según informa TeleSUR, los funcionarios argentinos debaten sobre cómo hacer el giro de 180 grados en sus declaraciones de las últimas semanas a favor de la ex candidata presidencial Hillary Clinton. El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, marcó distancia con el ganador y sostuvo que Argentina “juega con las cartas que le dan”.
En una jornada en la que no se habla de otra cosa tras la elección de Donald Trump, la ex embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, consideró que el «gobierno argentino quedó súper descolocado con este triunfo. Tanto (Mauricio) Macri como (Susana) Malcorra se comieron la curva, salieron a apoyar a (Hillary) Clinton y van a tener que recomponer su relación» con la nueva administración.
Cecilia Nahón advirtió que Trump representa una “restauración conservadora muy fuerte” y que puede resultar “una estafa electoral como también vivimos en Argentina».
La ex embajadora Nahón calificó a Trump como un «representante de la extrema derecha» y describió la victoria del magnate como «el triunfo de los sectores más rancios, más conservadores, más xenófobos del capital transnacional».
A la reunión asistieron la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quien desde hace más de una década es asesora de Macri en temas internacionales.