El presidente argentino, Alberto Fernández, presentó el programa nacional que se ejecutará durante el receso de verano austral
En diez de los 24 distritos argentinos se implementará, durante el receso de verano austral, el plan nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de las escuelas públicas.
Desde la provincia de Buenos Aires, el presidente argentino, Alberto Fernández, lanzó este lunes 27 de enero el programa y destacó que se debe trabajar para que «nuestros hijos encuentren un futuro» en el país.
«Es un programa solidario con los que sobreviven con el auxilio del Estado, incorporándolos con un mejor ingreso y con trabajo», destacó el mandatario.
De acuerdo con la información oficial, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. «La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción», explicó la presidencia en una nota de prensa publicada en su página web.
El plan se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fé, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba. Adicionalmente, se firmarán convenios con los municipios de Rosario y Córdoba Capital.
Para ejecutar las remodelaciones, durante el mes de febrero se convocará a 50.000 integrantes de cooperativas. Los beneficiarios del programa «Hacemos Futuro», dirigido a aquellos que desean terminar de estudiar o capacitarse en un oficio, y que perciben un salario de 8.500 pesos (135 dólares), recibirán un adicional similar por las tareas de refacción, para un total de 17.000 pesos (270 dólares), reseñó Sputnik.
Las obras para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas las supervisará la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que se encargará de verificar la asistencia de los participantes y del desarrollo de los proyectos.
Fuentes: Casa Rosada, Sputnik, Perfil.