El Gobierno que encabeza Mauricio Macri parece intentar subsanar una de las consecuencias de su política económica de libre mercado y fuerte tinte neoliberal y ahora avanza en la importación de carne desde Uruguay para bajar los precios de esos productos en el mercado interno.
A esta medida se llega luego de eliminar las retenciones y los cupos de exportación, por lo que la carne experimentó un salto enorme en sus precios, encareciendo así fuertemente la canasta básica de alimentos.
Ante este panorama, y según informa El destape, el ministerio de Agroindustria que conduce el integrante de la Mesa de Enlace Ricardo Buryaille comenzó los trámites para importar ganado en pie desde el vecino país para así faenarlo en las plantas frigoríficas de Argentina.
La última vez que Argentina importó carne desde Uruguay fue en 1998, hace ya 17 años. Si bien es común la importación de asado para abastecer las provincias mesopotámicas por una cuestión de logística, esta medida está pensada para todo el largo y ancho del país.
Así entonces, el gobierno busca paliativos para los males que el mismo causó al liberar el comercio y favorecer a los grupos más concentrados del campo, en detrimento de las clases populares.