La Cámara de Diputados de Argentina, con mayoría del oficialista Frente de Todos (FdT), que gobierna desde 2019, debatirá el miércoles próximo el presupuesto a instrumentarse en 2021.
El FdT ocupa 117 escaños de los 257 con que cuenta la Cámara, los cuales, sumados a las alianzas Federal, Unidad para la Equidad y el Desarrollo, más el apoyo del Movimiento Popular Neuquino, harían que el oficialismo acumule 138 votos a su favor.
El mencionado plan económico destinará el 2,2 por ciento al incremento de los gastos del sector público, a la vez que proyecta un crecimiento de la economía en un 5 por ciento para 2021.
De aprobarse la propuesta oficial, en comparación con el pasado presupuesto se agregarían 7.000 millones de pesos argentinos (1 dólar igual a 78 pesos) a subsidios en el transporte público, 4.000 millones a las universidades, más 24.000 millones a la llamada Ley de Economía del Conocimiento.
A su vez, el plan económico planificado por el FdT, pretende destinar 5.5 billones de pesos argentinos al pago de jubilaciones y demás gastos de la esfera pública y social. Al mismo tiempo, destinaría el 15 por ciento de su capital a políticas de inclusión de género.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar