Jorge Macri, el primo del candidato a presidente de Cambiemos Mauricio Macri, dijo en una entrevista a Canal 26 que, por suerte, cuenta con otros ingresos además de su sueldo como intendente reelecto, porque con 80 mil pesos le cuesta sostener su estilo de vida.
“No, yo tengo la suerte de tener propiedades y una participación en una empresa. Por suerte tengo otros ingresos. Es difícil, en mi estándar de vida, vivir con eso”, respondió a una pregunta sobre si se mantenía con su sueldo de jefe comunal.
Al ser consultado por los tipos de gastos, comentó que tenía tres hijos y que todos asistían a escuelas privadas. «A mis hijos no los mando a un colegio estatal porque desgraciadamente creo que no hay opciones como las que me gustan para mis hijos», agregó.
Los dichos del referente de Cambiemos hicieron recordar a los del ex-ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien en una entrevista en 1992 -mientras la CGT hacía paro por la suba de salarios y los jubilados cobraban 150 pesos por mes- afirmó gastar 10.000 pesos mensuales, entre los cuales se contaban las cuotas del colegio privado de sus hijos de 700/800 pesos cada una. «Obviamente que yo gasto bastante para vivir por mes, eso no significa que a todos los argentinos les cueste lo mismo que a mí. Yo vivo en un nivel, dadas las responsabilidades que tengo, que me insumen 10.ooo pesos por mes».