El presidente de Argentina, Javier Milei, se enfrascó en un nuevo round tuitero con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a las elecciones presidenciales del pasado domingo. Además, el mandatario trasandino invitó a los venezolanos a irse a Argentina para «vivir en libertad».
Los dichos de Milei se dan luego de que Maduro lo tratara de «fascista» y «bicho cobarde» durante su proclamación como presidente para un tercer período, esto debido a que su par argentino se negó a reconocer los resultados electorales y lo calificó de «dictador».
«Ya ha surgido el club de fascistas de América Latina. Milei, te digo: no me aguantas ni un round. Bicho cobarde. Traidor de la patria. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo dijo no al capitalismo salvaje, no al fascismo (…) Debe estar reventándose con su cara de monstruo, porque es un tipo feo también. Es un sociópata, sádico, que disfruta haciendo hacer sufrir al pueblo de Argentina», dijo Maduro durante su discurso.
Al día siguiente, Milei respondió a través de Twitter, señalando que «los insultos del dictador Maduro para mí son halagos (…) Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco».
Además, en un tono similar al utilizado por el expresidente Sebastián Piñera en 2019, el mandatario trasandino aprovechó para invitar a los venezolanos a migrar a Argentina.
«No reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela, y le recordamos al pueblo venezolano que las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad. VIVA LA LIBERTAD CARAJO», sentenció Milei.