Allanan la casa del periodista Víctor Hugo Morales en Argentina

El comunicador social señaló que es víctima de una persecución judicial y denunció que la libertad de expresión solo se garantiza a los medios que están a favor del Gobierno argentino

Allanan la casa del periodista Víctor Hugo Morales en Argentina

Autor: Manuel Lopez

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales denunció este viernes el allanamiento de su departamento, en el barrio de Palarmo, Argentina. Señaló que es víctima de una nueva persecución judicial y responsabilizó al Grupo Clarín.

Morales indicó vía telefónica que efectivos policiales llegaron a su departamento, donde solo se encontraba su mujer, con la finalidad de embargar dos cuadros y una lámpara, reseñó Telesur.

Víctor Hugo regresó esta semana con su columna diaria al canal C5N, de donde fue despedido en noviembre del año pasado ante presiones del Gobierno argentino, según denunció el periodista.

En su regreso a C5N, Víctor Hugo ha criticado al presidente Mauricio Macri por los aumentos de las tarifas de servicios públicos. También cuestionó a la Justicia argentina por el nuevo pedido de detención contra los dueños del canal, Fabián De Souza y Cristobal López.

«No parecería que fuese una casualidad, llevo cuatro días en C5N diciendo las cosas que se sabe que digo y que pienso y la reacción es la presión seguramente al juez para que proceda a enviar a estas personas para llevarse los cuadros», dijo.

El Grupo Clarín y Cablevisión iniciaron una litigio por la transmisión sin autorización de imágenes del partido de la Copa Intercontinental entre el Boca y el Real Madrid en el año 2000. Sin embargo, la justicia no determinó ninguna responsabilidad de Morales.

No es la primera vez que Morales es víctima de un hecho como este
, pues en el año 2015 la residencia del periodista y locutor también fue allanada debido a la misma causa, un juicio iniciado por el grupo Clarín por la transmisión sin autorización de la final del Boca y Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000.

En esa oportunidad, Morales señaló que aunque había salido absuelto de cualquier responsabilidad, siguió la persecución porque «solo querían su cabeza», razón por la cual el grupo buscó la manera de que fuese incluido nuevamente entre aquellos que perjudicaron a Cablevisión.

En otras ocasiones, el periodista ha denunciado que en Argentina la libertad de expresión solo se garantiza a aquellos medios que están a favor del Gobierno, señalando que el Gobierno de Macri se ha olvidado de la libertad de expresión y la democracia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano