El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSÉS), Emilio Basavilbaso, desvinculó al ex presidente Amado Boudou de su puesto dentro del organismo. El ex ministro de Economía mantenía el cargo de director ejecutivo a través de una licencia sin goce de sueldo originada en 2009, cuando ingresó al gabinete de Cristina Kirchner, y extendida en 2011, cuando fue electo vicepresidente, tal como lo estipula la ley.
«Boudou ya no es más empleado del organismo, no había renunciado, pidió licencia, era personal de planta, pero viene de la política, y nosotros somos funcionarios políticos. Al no renovarse la licencia y no presentarse a trabajar, se lo despide, como a otros empleados de cargos jerárquicos que estaban en igual situación», afirmó Basavilbaso en diálogo con Radio Del Plata
Agregó que después de «estar siete años fuera sin ir a trabajar a la Anses y con licencia sin goce de haberes, no se le renovó la licencia al ex Ministro de Economía y ex vicepresidente Amado Boudou y dejó de ser un empleado público».
El ex vicepresidente elevó una carta en diciembre de 2015 solicitando continuar en Ansés bajo el régimen de licencia sin goce de sueldo, pero la respuesta definitiva fue la desvinculación del ex funcionario kirchnerista al organismo estatal.