Durante su gira por Estados Unidos y en medio de la cisis internacional generada por la estafa multimillonaria con la criptomoneda $LIBRA, el presidente de Argentina, Javier Milei sostuvo una reunión con su ídolo, Elon Musk, propietario de Tesla, Space X y la red social X y dueño de la mayor fortuna del planeta, valorada en 228.000 millones de dólares.
El encuentro que tuvo lugar el jueves en la ciudad de Washington, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), dejó una insólita postal, cuando el denominado «libertario» saludó efusivamente al magnate sudafricano con la frase en inglés «hello, friend» (hola, amigo), antes de darle un abrazo y regalarle una motosierra con la que ambos posaron ante los fotógrafos.

Según un comunicado oficial, Milei y Musk, quien se ha convertido en mano derecha del presidente estadounidense Donald Trump, conversaron 45 minutos y coincidieron en su lucha por un «mundo libre» y la desregulación de la economía.
El magnate está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos federales y burocracia en el Ejecutivo estadounidense, por lo que la motosierra que le regaló el mandatario argentino hace alusión a los recortes que este está emprendiendo en la nación norteamericana.
Posteriormente, el dueño de X y consejero delegado de Tesla y SpaceX presumió de la motosierra en la ponencia que presentó durante el encuentro conservador.
«Milei tiene un regalo para mí», dijo antela audiencia y esn ee momento entró el «mandatario argentino con esa «libertario» portando la motosierra, se la dio de nuevo y ambos se estrecharon la mano, tal y comos e puede apreciar en un video difundido por Página 12.
Según dijo la Presidencia argentina en X, es una réplica de la que Milei tiene en su despacho.
Visita a E.E.UU. y encuentro con Elon Musk en plena crisis por $LIBRA
Lo que comenzó como una supuesta apuesta a la innovación financiera con la promoción de la criptomoneda $LIBRA terminó convirtiéndose en un mega estafa por más de 90 millones de dólares, que ha gatillado un escándalo político y judicial de alcance internacional.
Esta situación ha sepultado la credibilidad de Javier Milei, tanto dentro como fuera de Argentina, ya que fue el principal promotor de la criptomoneda.
En medio de este escándalo, el «libertario» emprendió una gira por Estados Unidos, que incluyó una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Actualmente, el país trasandino enfrenta una deuda de 40 mil millones de dólares con el FMI, y el gobierno de Milei busca obtener condiciones más favorables para su reestructuración.
Este viernes, está previsto que el mandatario de extrema derecha pronuncie en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un discurso titulado «El modelo económico argentino» y posteriormente se reuna con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
El sábado, en su último día en Estados Unidos, intervendrá en la clausura de la CPA.