El plenario tuvo lugar en la sede de la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano, hasta donde llegaron el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo», y sectores de «los gordos» e «independientes». Todos coincidieron en la necesidad de una «convocatoria al Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo» y el pedido para «asegurar el financiamiento del sistema de salud para los trabajadores».
En plenario fijó además para la primera quincena de enero una nueva reunión en Mar del Plata, en el marco del proceso de unidad sindical, de la que saldrá la fecha de un «congreso normalizador».
«En estos momentos especiales, se tiene que dar», subrayó Hugo Moyano, quien remarcó que «tenemos 140 organizaciones presentes y el objetivo de esta reunión es la unidad del movimiento obrero».
Ante los secretarios generales de las tres CGT, Moyano, en su calidad de anfitrión, sostuvo que «todos los trabajadores estamos comprometidos en contribuir» porque «el país necesita salir del estancamiento en el que estaba».
Sin embargo, dijo, «esperemos que el cepo no se le ponga a las paritarias. Al gobierno lo respetamos, pero eso no quiere decir que dejemos de defender a los trabajadores».