El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha convertido en una de las mayores inspiraciones de los hinchas del fútbol en el país trasandino. Esto porque los cánticos de las barras suelen recordar a la mamá del mandatario (“¡Mauricio Macri, la puta que te parió!”), en una tendencia que se ha reproducido en distintos estadios, con motivo del reclamo por cobros arbitrales.
Todo inició en el clásico San Lorenzo – Boca Juniors, cuando la hinchada del “Ciclón” manifestó su desacuerdo fallo arbitral en favor del equipo del cual el presidente Macri es hincha. La situación se repitió en un encuentro entre All boys y Ferro, por el torneo Nacional B. Los rivales de Boca, River Plate, también entonaron el canto, en protesta por un cobro que favoreció a Godoy Cruz.
Sin embargo, Página 12 informa que uno de los dos sindicatos de árbitros (SADRA) se encuentra evaluando «suspender los partidos” cuando las hinchadas reciten las palabras dedicadas a Macri. «Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación», señaló el secretario general del gremio, Guillermo Marconi, según consigna el medio argentino.
https://www.youtube.com/watch?v=CLsmDc73DvE
El Ciudadano