La selección argentina no contará con su arquero titular, Sergio Romero, en la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) por lesión en su rodilla, informó el martes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a través de la red social Twitter.
«Sergio Romero sufrió hoy (martes) un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria», indicó la AFA en su cuenta de Twitter de la selección, reseñó el portal RT.
El jugador del Manchester United había sido confirmado el lunes por el director técnico del plantel, Jorge Sampaoli, quien además seleccionó a otros dos porteros, Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Manchester City).
Romero, conocido como Chiquito, había sido uno de los 23 jugadores designados por el entrenador argentino para participar en el Mundial de Rusia que comenzará a disputarse el 14 de junio.
Ahora Romero será dado de baja de la lista y en los próximos días el cuerpo técnico dará a conocer el reemplazante, indica un comunicado publicado en la web de la AFA.
La mala noticia para la selección albiceleste llegó poco más de 24 horas después del anuncio del entrenador Jorge Sampaoli de que el portero estaría entre los 23 jugadores que viajarán a Rusia. De acuerdo con los medios locales, es imposible que el futbolista se recupere a tiempo para ir al Mundial, reseñó el portal Sputnik.
Ahora Sampaoli debe convocar a otro arquero para defender la portería de la selección en el Mundial de Rusia y, según los reportes deportivos, Nahuel Guzmán cuenta con todas las chances.