Un hombre de 65 años es el primer fallecido por el coronavirus COVID-19 en Argentina y el primero en toda América Latina desde que inició el brote de la enfermedad.
De acuerdo con el diario Clarín, fuentes oficiales revelaron que el sexagenario había regresado a Argentina el pasado 25 de febrero desde Francia
Aunque en un primer momento no presentaba un síntoma vinculado con virus, a los 3 días de su llegada comenzó a presentar síntomas como “somnolencia, falta de apetito” además de fiebre de entre 39 y 40 grados con tos y dolor de garganta.
El hombre recién ingresó al Hospital Argerich con un “cuadro de nuemonia”, además de “insuficiencia respiratoria”, por lo que tuvo que ser atendido mecánicamente. Estuvo internado 5 días en estado grave hasta que falleció.
Hasta ese momento las autoridades no habían determinado si estaba contagiado del el coronavirus , pero luego de su deceso le realizaron las pruebas correspondientes, las cuales dieron como resultado positivo para el COVID-19.
Según el diario argentino, el hombre solo tuvo contacto directo con su pareja, por lo que equipos médicos se encuentran monitoreando su estado de salud.
Por su parte, el diario La Nación reseñó que antes de contagiarse con el coronavirus, el hombre ya estaba aquejado de varios problemas de salud crónicos como diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.
Argentina tiene actualmente 8 casos de personas contagiadas por el nuevo coronavirus. Cuatro se encuentran en la Capital Federal, otro en Buenos Aires y el último en la ciudad de Córdoba.
Todos ellos son personas que habían viajado al exterior recientemente –en especial a Italia- y se encuentran en un proceso de recuperación bajo las medidas de aislamiento pertinentes.
Hasta el momento, hay 104.793 casos confirmados y 3.560 muertes a nivel mundial. En China continental se han registrado 80.651 casos y 3.070 muertes y fuera de la nación asiática 24.142 casos en 89 países y territorios, con 490 muertes.
Sigue leyendo: