Durante la búsqueda del submarino desaparecido el pasado mes de noviembre, el destructor argentino ARA Sarandí ha detectado dos nuevos «contactos» a profundidades de 500 y 700 metros que serán investigados en los próximos días, ha informado este lunes la Armada argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.
Paralelamente, tal como destaca RT en español, las malas condiciones climáticas no permitieron investigar otro «contacto» detectado este domingo a una profundidad de 814 metros. Dicha tarea corre a cargo del sumergible ruso Pantera Plus operado a distancia (ROV).
La investigación de los «contactos» detectados se llevará a cabo cuando lo permitan las condiciones climáticas, que en estos momentos se caracterizan por vientos de hasta 20 metros por segundo y olas de hasta 3 metros de altura, informa la Armada.
Además, el comunicado informa cinco buques buscan al submarino: el buque ruso de investigación oceanográfica Yantar tenía previsto unirse este lunes a la búsqueda, junto con tres buques argentinos (los remolcadores ARA Islas Malvinas y ARA Puerto Argentino y el destructor ARA Sarandí) y el buque oceanográfico estadounidense Atlantis.