La líder de la organización social trasandina Tupac Amaru, Milagro Sala, quien este martes 16 de enero cumple dos años como presa polítca, insistió en que “Mauricio Macri es el principal responsable” de su detención, porque “es el que tiene que ponerle un límite» al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.
En esa dirección, este martes habrá una movilización en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la libertad de Milagro Sala.
En declaraciones a FM La Patriada, la dirigente detenida cuestionó la situación social y subrayó que “hoy en la Argentina la única posibilidad de acceder a un trabajo es hacerse gendarme o policía”, recoge Infonews.
En su carta señaló: “La única realidad es que conmigo solo empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente. A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20”, señaló Sala.
Además, acotó: “Mis compañeros/as y yo, a pesar del hostigamiento constante y las detenciones estamos más de pie que nunca con nuestros ideales. Creyeron que con esto nos destruían, creyeron que nos iban a quitar la alegría y la dignidad. Y no pudieron. Sepan que sólo nos han fortalecido”.
En las actividades participarán organismos argentinos de Derechos Humanos, el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala y distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.