Este martes argentinos saldrán a las calles desde el barrio de Liniers, oeste de Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, para rechazar el «ajuste» del Gobierno nacional y el acuerdo aprobado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La movilización denominada “Marcha por Pan y Trabajo” la lidera la organización Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), para exigir que se apruebe una serie de proyectos de ley, entre ellos, el referido a la Emergencia Alimentaria.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie señaló que están convencidos de que junto a la sociedad lograrán mostrar su rechazo a las políticas de ajuste y tarifazo de Macri.
Las diversas organizaciones sociales, políticas y educativas se reunieron desde las 7 de mañana en la Catedral de San Cayetano y otros puntos de concentración entre ellos, Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco.
Esta manifestación pública anual sería la “Marcha por Pan y Trabajo” número tres, luego de que el mandatario argentino llegará al poder en 2015.
«El Ejecutivo ha decidido que gobierne el FMI (…)», dijo Esteban «Gringo» Castro, al tiempo que indicó «si nosotros logramos que no se haga ese acuerdo, seguramente ustedes van a recuperar el trabajo, los problemas se van a resolver y todos vamos a ser un poquito más felices».
Los pobladores argentinos cuestionan a su presidente por permitir que gobierne el FMI, tras el financiamiento que atenta contra la clase trabajadora y que conlleva a la incubación de una crisis económica superior a la de 2002 y la salida de ésta resultaría difícil. Esta entidad internacional no está dispuesta a perder ni un centavo y se encuentra ahora más que nunca apoderado del sistema financiero argentino.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/fmi-aprobo-primer-desembolso-a-argentina/06/20/