Un total de 151 personas han muerto por el coronavirus en Argentina donde a la fecha se registran 3.144 casos positivos, según el reporte que emitió este martes el Ministerio de Salud de la Nación.
Dicho balance indica que se confirmaron nueve fallecidos, seis de ellos hombres, y 112 infectados en las últimas 24 horas.
Del total de casos positivos desde el inicio de la pandemia, 866 (27.6 por ciento) son importados y 1.346 (42.8 por ciento) corresponden a pacientes que estuvieron en contacto con otros cuyas pruebas dieron positivo.
Un grupo de 618 casos (19.7 por ciento) tuvo su origen a partir de la circulación comunitaria del virus, mientras que el resto se halla en investigación epidemiológica.
Según los acumulados de contagios por regiones, las mayores cantidades se localizan en la provincia de Buenos Aires (975 casos), la Ciudad de Buenos Aires (761) y Chaco (263).
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que Argentina afrontará el próximo periodo con “dos situaciones” que diferencian al país de las experiencias de los países del hemisferio norte que se corresponden con el inicio del invierno y el inicio temprano de las medidas de aislamiento social.
“Tenemos por delante temperaturas más frías y la circulación de los virus respiratorios, por lo tanto nuestra estrategia de administración del aislamiento deberá tener en cuenta esa situación”, destacó Vizzotti.
El país suramericano cumple un aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo y hasta el 26 de abril, aunque la medida podría extenderse al mes de mayo, cuando se producirá un pico de contagios, de acuerdo a estimaciones de la cartera de salud.
Con información de Telesur
Continúa leyendo…