Hugo Godoy decretó hoy en conferencia de prensa que ATE realizará un paro nacional, al cual se plegaron todas las jurisdicciones, el 24 de febrero. Según trascendió, la medida de fuerza durará 24 horas y será con movilización.
Las principales consignas son el rechazo a los miles de despedidos en la esfera pública y la demanda de la reapertura de paritarias. A su vez, no descartan que otras organizaciones apoyen la medida.
Es el segundo reclamo activo que realiza el gremio de estatales desde que asumió Mauricio Macri como presidente. El primero fue el 29 de diciembre cuando ATE realizó una jornada de movilizaciones para exigir por un bono de fin de año de $5000, en concordancia con la devaluación y pérdida del salario como consecuencias del combo de medidas económicas del macrismo.
En esa oportunidad, también se marchó por la reapertura inmediata de paritarias y la estabilidad laboral, luego de que el Gobierno anunciara la «revisión» de los contratos de los empleados públicos.
Hoy, poco más de un mes después, el gremio estima cerca de 20 mil puestos menos de trabajo entre las tres esferas del Estado (municipal, provincial y nacional), mientras que la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) precisa que son más de 22 mil los trabajadores despedidos, incluidos los del sector privado.