En el marco de las olas de despido masivas, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, anunció hoy en conferencia de prensa que continúa en vigencia el paro nacional programado para el próximo miércoles 24 de febrero.
La medida de fuerza en las tres esferas estatales (nacional, provincial y municipal) será acompañada además de movilizaciones. Las principales demandas son la apertura de paritarias, la reincorporación a los miles de trabajadores despedidos en el Estado, y un aumento de salarios “muy por encima del 25%”.
“El aumento de salario en el marco de la inmediata apertura de paritarias que los trabajadores del Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales venimos demandando, está muy por encima del vergonzante planteo del Ministro Triaca, que oscila entre el 20 y 25 por ciento”, manifestó Godoy en alusión al techo a las paritarias que el Gobierno Nacional planea imponer.
Con respecto a los despidos, el sindicalista aseguró: “El gobierno reconoció que la campaña de que somos ñoquis o militantes es un argumento para reducir personal. Nosotros agregamos que es un mecanismo de extorsión para negociar salarios en baja y para desarmar ámbitos fundamentales del Estado, como en Fabricaciones Militares, el Ministerio de Salud o la Unidad de Investigación de la causa AMIA”.
ATE además reclama por el cese a la criminalización de la protesta social y la liberación de la líder social y legisladora del Parlasur, Milagro Sala.
El plan de lucha contempla una serie de protestas, como la que realizará mañana la Junta Interna del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el edificio donde funciona la cartera ministerial bajo el lema «Basta de despidos. No cambiemos salario por empleo».