El ministro de Economía saliente, Axel Kicillof, presentó su renuncia al directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, cargo que ocupaba en representación de las acciones estatales clase A desde la expropiación de la empresa a la española Repsol en 2012.
Junto a él, renunciaron el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, como Director Suplente, así como los directores titulares Rodrigo Cuesta -vicepresidente de Asuntos Legales-, Nicolás Marcelo Arceo -vicepresidente de Administración y Finanzas-, y los también directores titulares Patricia María Charvay y Juan Franco Donnini.
Los puestos deberán ser ocupados por quienes designe el nuevo presidente, Mauricio Macri, a partir del 10 de diciembre. El área quedará a cargo del futuro ministro de Energía y ex CEO de la filial en Argentina de la multinacional Shell, Juan José Aranguren.
Las renuncias fueron informadas en el día de hoy por YPF a la Cámara Nacional de Valores en un comunicado firmado por Diego Celaa, Responsable de Relaciones con el Mercado, en donde también se aceptaban las dimisiones, todas de «estricta índole personal».