Mientras el presidente Macri hablaba durante poco más de una hora en la apertura de sesiones legislativas en el Parlamento, a pocas cuadras de allí la policía Federal dispersaba una protesta de trabajadores bancarios e impedían que dicha manifestación llegara a la plaza de los Dos Congresos.
«Hubo represión contra una marcha pacífica», dijo Matías Layús, titular de La Bancaria de Rosario, quien también aseguró que no sólo la policía Federal intervino, sino que también actuó Gendarmería, y que les tiraron «gas pimienta, lacrimógeno y balas de goma».
Los bancarios se movilizaron principalmente por la reincorporación de todos los cesanteados en el Banco Central (BCRA) y Provincia (Bapro), una suba salarial acorde al aumento del costo de vida y la derogación del impuesto a las Ganancias.
«Lo único que pretendía La Bancaria era manifestarse en adyacencias del Congreso», indicó el gremialista rosarino, quien se manifestó junto con otros 5000 trabajadores nacionales.
A su vez, en las redes sociales se difundieron videos en donde se muestran la fuerte presencia policial y algunos incidentes entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores movilizados.