Unos minutos antes de las diez de la mañana, Cristina Fernández de Kirchner llegó a los tribunales de Comodoro Py en un auto blanco, custodiada por las fuerzas de seguridad, para presentar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga la operación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) conocida como «venta de dólar futuro».
En las puertas del juzgado ubicado en el barrio porteño de Retiro, bajo una intensa lluvia, miles de militantes y de autoconvocados se concentraron para expresar su apoyo a la ex mandataria. Ayer a la noche ya había seguidores de la ex jefa de Estado montado vigilia para esperarla.
Cristina no respondió preguntas, no ha hecho hasta ahora declaraciones, y ante el juez Bonadio presentó un duro escrito en el cual cuestiona al Poder Judicial de querer armar una causa en su contra y apunta contra el presidente actual, Mauricio Macri, por el escándalo denominado como los Panamá Papers.
Hace instantes, pasadas las 11 de la mañana, Cristina salió de Tribunales acompañada del ex juez de la Corte Surpema de Justicia, Raúl Eugenio Zaffaroni, y hay una enorme expectativa de que dé un breve discurso en un escenario armado afuera del juzgado.