Con el mismo modus operandi que el Estado, los trabajadores del canal televisivo de noticias CN23 fueron recibidos ayer lunes en la puerta de la emisora por agentes de seguridad que tenían un listado con los nombres de los periodistas despedidos: 136 sobre un total de 160 empleados.
El canal perteneció al Grupo 23, de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, de quienes sus empleados denuncian el vaciamiento del grupo mediático y la falta del pago de sueldos y aguinaldo desde diciembre hasta la fecha. Actualmente, CN23 pertenece al grupo Indalo Media de Cristóbal López.
«Estamos tomando el canal adentro y afuera, repudiando esta medida empresarial de dejar a 136 compañeros en la calle», dijo a Télam Juan Manuel Medeot, uno de los trabajadores despedidos. Desde esta mañana, empleados del canal junto con el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) mantienen dos protestas paralelas: una en las puertas del canal y la otra en los estudios. La emisión se encuentra interrumpida desde entonces.
«Lamentablemente hay malas noticias para los trabajadores y seguimos sin ninguna respuesta», agregó Mario Sosa, otro empleado despedido, y advirtió: «Nos vamos quedar hasta que haya una respuesta positiva para todos nosotros».
En tanto, los trabajadores de la otra pata de lo que fue Grupo 23 -Radio América, Tiempo Argentino y el Grupo 23- convocaron a una marcha el próximo jueves 3 de marzo a las 15:00 hs., que partirá desde la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes hasta la Jefatura de Gabinete de Ministros.