Pese a que aún no se formalizó el nombramiento, los periodistas alineados con el macrismo, Ana Gerchenson y Pablo Ciarliero, tomaron las riendas de Radio Nacional tras la salida de la ex directora María Seoane, bajo el auspicio de Hernán Lombardi, titular de Medios Públicos, de acuerdo a Tiempo Argentino.
Seoane renunció a su cargo en diciembre y denunció al Gobierno Nacional por una «policía macrista» que vigilaba los contenidos de la radio y que tenía «listas negras» de periodistas afines al kirchnerismo.
Mañana deberían recomenzar sus programas Nora Veiras, Cynthia García, Carlos Barragán, Mario Wainfield, Max Deluppi, Luciano Galende, Edgardo Mocca, Hernán Brienza, Roberto Caballero, Jorge Halperin, Mariana Moyano y Ari Lijalad. Sin embargo, en la web institucional no se reconoce la reincorporación de los conductores.
Como los periodistas aún no obtienen ninguna notificación oficial sobre su situación, mañana a las 7 am. se darán cita en las puertas de Radio Nacional, en Maipú 555, para abrazar el edificio de la emisora y protestar por los despidos y la persecución ideológica que lleva adelante el macrismo.