Cerca de las 18 de hoy, el empresario santacruceño Lázaro Báez fue detenido por orden del juez Sebastián Casanello en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, por «peligro de fuga». El juez también pidió que el contador Daniel Pérez Gandin ingresara a la comisaría.
La detención se produjo cuando Báez aterrizaba en su avión particular, por irregularidades en su plan de vuelo. Según el juez Casanello, no estaba claro dicho plan y por lo tanto, había «peligro de fuga».
«En función de desconocer el destino final de la aeronave, corresponde librar una orden de captura con el objeto de proceder a la inmediata detención», sostuvo Casanello en su resolución.
Su contador, en cambio, se encontraba en su casa de Parque Chacabuco a la hora de la detención, con lo cual, aún no se conoce en detalle por qué razón fue detenido, pero trascendió que tiene que ver con obstrucción de pruebas.
De acuerdo al canal televisivo C5N, Lázaro Báez quedó sorprendido por la detención dado que estaba arribando a Buenos Aires para declarar mañana por la causa que investiga al extitular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, y ante el juez Casanello el próximo jueves en el marco de la causa relacionada con el video registrado en 2012 y difundido recientemente en donde se ve a un grupo de personas -entre ellas, el hijo de Báez- contando dinero en la financiera conocida como La Rosadita.
Ahora, el juez determinó que las indagatorias tanto de Báez como de su hijo, Martín Báez, cuya indagatoria estaba prevista para el viernes, y del contador Pérez Gandin se realicen mañana.