Los diputados del Frente para la Victoria-PJ expresaron su «absoluto repudio» a la represión a los trabajadores de Cresta Roja y advirtieron que «este modelo liberal ortodoxo del presidente Mauricio Macri no cierra sin represión».
«Señalamos nuestra preocupación ya que el Gobierno prometió a los trabajadores solucionar el conflicto laboral y en cambio envió a un contingente importante de Gendarmería para reprimirlos. El discurso del presidente Macri invita al diálogo y a la unidad de los argentinos, pero los hechos dicen lo contrario», denunciaron los legisladores.
En un comunicado, señalaron además que Macri «se equivoca si cree que el ejercicio del poder se consigue mediante el uso de la fuerza, reprimiendo los reclamos justos de los trabajadores».
Por último, completaron: «Le pedimos al presidente Macri que reflexione y que realmente se comprometa al diálogo. Lamentamos que una vez más la realidad nos esté dando la razón con lo que anticipamos: cuando se gobierna de la mano del mercado, los principales perjudicados son los trabajadores y la única alternativa es la represión de sus justos reclamos».