El Gobierno de Macri busca acercar posiciones con los fondos buitres

Hoy por la tarde se llevó a cabo la primer reunión formal entre el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el mediador dispuesto por el juez Griesa, Daniel Pollack.

El Gobierno de Macri busca acercar posiciones con los fondos buitres

Autor: Estefanía González

El Gobierno Nacional comienza formalmente sus negociaciones con los fondos especulativos. Diferentes analistas señalan que el objetivo principal será “convencer” a Pollack de la buena voluntad de Argentina.

En este marco, desde el diario Ámbito Financiera, indican que la intención de Caputo es trabajar sobre Pollack, más que con los fondos buitres, por lo menos en una primera etapa y así acordar planes de pagos extendidos en el tiempo, emisiones de bonos o quitas de intereses.

Debido al interés del Gobierno en reabrir la llegada a los mercados internacionales para conseguir financiamiento, el acuerdo con los fondos buitres cobre mayor relevancia. De hecho se enviaron a las sedes de Wall Street de bancos como el BBVA, Santander, JP Morgan, Deutsche y Goldman Sachs cartas que indican a las entidades bancarias que Griesa puede declarar como ilegal el préstamos por unos U$S 8.000 millones que desde el ministerio de Hacienda buscan obtener.

Por otro lado además de encontrarse con el abogado Pollack y llegar a un arreglo, el Gobierno de Mauricio Macri deberá cambiar el plexo normativo vigente para acordar con los acreedores litigantes.

En este sentido en el plano local tendrían que modificar o derogar la ley Cerrojo o la ley de Pago Soberanopara poner en marcha cualquier acuerdo en el que los fondos buitres tengan un tratamiento más ventajoso que el que obtuvieron el 92,4% de los inversores que participaron en la reestructuración de la deuda.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano