Isela Constantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas, declaró al diario La Nación que el Gobierno quiere reducir en un 38% la ayuda estatal que había pautado con la empresa. En un principio, la línea de bandera y el gobierno habían acordado que el subsidio que Aerolíneas recibiría este año sería de 420 millones de dólares, pero hace unos pocos días desde la jefatura de Gabinete redujeron la oferta a 260 millones de dólares.
«Sabemos que (la situación financiera) es muy grave y estamos haciendo muchísimas acciones comerciales muy agresivas para que pueda crecer la empresa. También estamos implementando SAP porque no estaban todas las transacciones dentro de sistema, había muchas facturas que se pagaban por afuera del sistema», sostuvo la CEO al matutino.
A pesar de los recortes, Constantini se mostró optimista con el futuro de Aerolíneas y dijo que no podían «depender de subsidios todo el tiempo».
«Esta es una empresa que durante 65 años ha tenido subas y bajas, más bajas que subas, es decir, más pérdidas que ganancias. Es una empresa de gestión monopólica con una mentalidad estatal. Y hay que reconvertirla. Es parte de nuestra transformación. Creo que se puede hacer una empresa sustentable, que puede mantenerse por sus propios medios, pero necesitamos tiempo» indicó.