El presidente Mauricio Macri anunció ayer una serie de iniciativas con el objetivo de paliar la situación económica de los sectores más vulnerables, que se vio seriamente afectada, junto al resto de los sectores medios-bajos y medios, a partir del fuerte ajuste que aplicó el Gobierno de Cambiemos. La dirigencia kirchnerista no dejó pasar la oportunidad para referirse a dicha batería de medidas.
«Después de haber barrido con todo, te tira medidas de tipo asistencial, que están bien», señaló el diputado por la provincia de Buenos Aires, José Ottavis. Y, en diálogo con radio El Mundo, agregó: «Macri desarrolla una política pendular. Va hacia un lado y te barre con todas las políticas estructurales que se venían haciendo para que haya empleo sostenible, industria nacional y defensa del comercio interior».
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, opinó que si bien «saludaba» las medidas anunciadas por el macrismo, eran «apenas parches» frente a «la difícil situación de la clase media y los trabajadores».
En tanto, la diputada nacional, Juliana Di Tullio, expresó en Twitter que la postura del Gobierno era «vergonzosa» y escribió: «Un Estado muy generoso con los sectores que están más afectados por sus propias políticas de ajuste».
En otro orden de cosas, el dirigente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, «indicó que el Gobierno anunció las medidas «por la caída de la imagen de Macri y no por la preocupación por los pobres», según consigna el diario La Nación.