«Marijuan? El militante de Carrió? La independencia de la justicia? A mí no me van con ese cuento… No subestimen al pueblo Argentino», twitteó la legisladora por el Frente para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio, en referencia al fiscal federal Guillermo Marijuan quien imputó ayer a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga lavado dinero a través de la financiera SGI, tras la declaración maratónica de Leonardo «arrepentido» Fariña ante el juez Sebastián Casanello.
En ese sentido, el jefe del bloque de Diputados por el FPV, Héctor Recalde, explicó que la imputación «no tiene ningún sustento probatorio ni una investigación previa. No sé qué elemento tendrá Marijuán, pero es una medida apresurada». Y añadió que la decisión del fiscal fue «imprudente» porque se basó en las «meras declaraciones de Fariña, en una causa que está bajo secreto de sumario».
A su vez, Juan Manuel Abal Medina, ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo y actual senador nacional del FPV, dijo que «involucrar a un expresidente» en una causa judicial «no es muy sano para la Argentina» y resaltó que «los políticos tenemos que dejar actuar a la Justicia», porque sino, muchas veces los dirigentes terminan «judicializando la política y la Justicia se termina politizando, y eso no es bueno para nadie».